Mi lista de blogs

jueves, 25 de febrero de 2010

Asturias, con un ciclón a las puertas

Vientos muy fuertes que alcanzaran entre los 120 y 130 kilómetros por hora golpearan Asturias y el resto de la cornisa Cantábrica durante el fin de semana por efecto de una nueva borrasca atlántica que se esta formando al oeste de Madeira y que se desarrollara, según la agencia estatal de meteorología con mucha rapidez e intensidad. El temporal se dejara sentir con fuerza en tierra y mar, donde también esta previsto que se formen olas de entre 4 y 6 metros.
El principado ya esta a alerta naranja, al igual que otras 20 provincias, esto pasara a partir de la madrugada de mañana. El centro de la tormenta se situara en Galicia para salir el domingo por el cantábrico hacia Francia donde también dejara vientos muy fuertes.
Precisamente estas características coinciden con el fenómeno conocido como ciclo génesis explosiva que ya se a registrado en otras ocasiones. Así hace poco mas de un año , el 24 y 25 de Enero de 2009, se produjo por sobre todo el norte de la península.

Rios maltratados, rios desbordados

Ha llovido mucho en el sur de España estos días, tan abundancia de lluvia no es habitual, aunque quien sabe si lo sera en el futuro ya que corresponde con las expediciones de los especialistas sobre las cosencuencias del cambio climático en el Mediterráneo.
Gracias a esto muchas personas lo pierden todo en pocas horas. Y aun mas desde la certeza que estas situaciones son evitables.
A pesar de las catástrofes repetidas y mil veces anunciadas, toda España esta plagada de asentamientos humanos ilegales en lugares labrados por el agua, algunos antiguos y otros en pleno proceso de construcción, como la ciudad del medio ambiente en Soria y muchos otros mas.
Para dar solución a estas personas se trata de dejar espacio a los ríos. De liberar las llanuras de inundación, permitiendo solamente usos que puedan soportar la llegada de una avenida. Es urgente completar el mapa de zonas inmudables y riesgos de España

miércoles, 24 de febrero de 2010

Ruta de la costa del sol, en malaga

Turismos culturales: vemos el castillo de Gibralfaro, el teatro romano, la catedral renacentista, mas conocida como la Manquita, la iglesia gótica del sagrario y en torremolinos se ve edificaciones modernas.

Turismo deportivo: sierra bermeja.

Turismo ecológico: paraje natural con extraordinaria variedad de fauna y flora.

Turismo de sol y playa: destacan las magnificas playas, el paseo marítimo y el puerto pesquero

domingo, 21 de febrero de 2010

La reseña: nunca sere tu heroe

1) FICHA BIBLIOGRÁFICA:

Nombre: nunca seré tu héroe
Autor: María Menéndez-Ponte
Editorial: SM
Lugar: España
Fecha de edición: 2004

2) PRESENTACIÓN:

Genero literario: juvenil, narrativo

3) INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR:

Obras importantes que ha escrito:

- Pupi y el club de los dinosaurios (2009)
- Pupi y los fantasmas (2008)
- Pupi y la aventura de los cowboys (2008)
- Las dos caras del playboy (2002)
- El pozo amargo del café (2006)
- Maldita adolescente (2006)

4) ARGUMENTO:

Andrés es el típico joven que vive la etapa dura de la adolescencia enfrentándose a sus padres y a su chica para que vuelva con él. Pero a lo largo de todo esto, al final Andrés demostrará a su familia que es un gran chico.

5) RECOMENDACIONES:

El libro de nunca seré tu héroe se lo recomiendo a gente adolescente, porque en algunas cosas de lo que cuenta te ves indentificado.
Yo creo que en nuestra adolescencia algunas veces nos enfrentamos a nuestros padres o otras personas, hasta que pasan unos años y te das cuenta que no mereció la pena ya que son tus padres y todo lo que nos decían era por nuestro bien.
Y esto es lo que le paso mas o menos a Andrés

6) RELACIÓN DE LA OBRA CON OTRAS:

Este libro le gustará al que haya disfrutado con el de Maldita Adolescente ya que trata de algo parecido y es de la misma autora.