Mi lista de blogs

miércoles, 2 de febrero de 2011

Diario

Día 8 de septiembre de 1983

Hoy me he levantado a las 6:30 de la mañana, me lave la cara como pude con agua fría, desayune algo de las sobras del día anterior, me vestí con la ropa sucia de ayer, ya que no tengo con que lavarla. Los zapatos los tengo un poco rotos, pero no tengo el suficiente dinero para comprar otros.
Me fui a trabajar con mi padre a la mina de carbón, el capatad nos esperaba para darnos una mala noticia, nos iban a recortar el salario un 20% y que iba a ver muchos despidos, en los que se incluía mi amigo Andrés, ya que era bastante vago y se dedicaba a robar carbón para llevar a su casa.
A las 3 de al medio día tenemos un descanso de 10 minutos para comer, mi padre y yo cogimos les cogimos algo a los demás, sin que se dieran cuenta, la verdad que nunca nos pillaron, tenemos mucha suerte.
A las 3:10 volvemos al trabajo y estamos trabajando sin parar hasta las 9 de la noche.
Cuando llegamos a casa mi madre nos esta esperando para cenar, si es que se puede llamar cenar, a dos migas de pan, con agua en un plato y media zanahoria.
Cuando acabe de cenar eran las 10 de la noche y me eche para la cama, para poder madrugar al día siguiente.

Día 9 de septiembre de 1983

Hoy me levante a las 7 de la mañana, media hora mas tarde que otros días, ya que estaba tan cansada que me dormí, no me dio tiempo a lavarme la cara, ni a desayunar, me vestí muy rápido y me fui con mi padre a trabajar a la mina de nuevo.
Cuando llegamos a la mina faltaban mas de la mitad de los trabajadores que estaban el día anterior. El encargado ya no era el mismo era uno mas estricto, nos obligo a trabajar 3 horas mas de lo normal y no nos la quiso pagar. Sin que el me viese yo robe carbón para llevar a mi casa ya que de noche hace mucho frío, pero el me pillo y me pego hasta dejarme marcas. Mi padre me pregunto que me hubiese pasado y le dije que me caí trabajando.
Cuando íbamos hacia casa, buscamos en la basura algo para comer, ya que teníamos mucha hambre, llegamos a casa a las 12 de la noche, nos pusimos a cenar, lo que encontramos en la basura y cuando acabamos ya era muy tarde y nos fuimos para la cama.

Día 10 de septiembre de 1983

Otro día mas que me tuve que levantar para ir a trabajar. Me levante a las 6:30, me lave la cara, limpie un poco la ropa, me puse los zapatos rotos, no pude desayunar porque no había nada de comida.
Cuando mi padre y yo llegamos al trabajo, nos pusimos a trabajar fuertemente, hasta el descanso de 10 minutos para comer, que en vez de comer descansamos ya que no teníamos nada de comida y no queríamos quitarle a los demás nada, ya que tienen lo justo.
Cuando salimos de trabajar eran las 9 de la noche, nos fuimos de nuevo a recoger comida de la basura para poder cenar, llegamos a casa a las 10 de la noche con mucho cansancio y muy poca comida, mi madre estaba muy triste, porque estábamos sufriendo cada día mas, yo le dije que es la vida que tenemos y que había que seguir hacia delante. Cuando acabe de cenar me fui para la cama muy cansada y muy triste.



1 comentario:

  1. Bien la extensión y el contenido, pero debes revisar la expresión y la ortografía. Corrígelo

    ResponderEliminar