Mi lista de blogs

martes, 22 de febrero de 2011

Imperialismo

El imperialismo es la influencia o la dominación de un país por otro mas poderoso de una forma violenta.

El imperio británico abarcaba una población de cerca de 458 millones de personas y unos 33.000.000 km2 lo que significa una cuarta parte de la población mundial u una quinta parte de las tierras emergidas.

Para obtener mejoras rutas comerciales y para ahorrar el tiempo de dar la vuelta a África.

La india fue la principal colonia británica, se trataba de una colonia de expoliación administrada por la compañía de las indias orientales.

Alemania e Italia se incorporaron tarde a la expansión Colonialista ya que no había conseguido su propia unidad nacional.

Después del derrumbe del modelo euro soviético del socialismo, el protagonismo Yanki, en el mundo aumento considerablemente y se consolidan como un imperio.

El objetivo era evitar que las naciones europeas reclamasen derechos sobre un territorio donde no tuviesen presencia alguna.

El imperialismos es una doctrina política que pretende situar por encima de otros estados o comunidades al propio.

Gran bretaña es la mas amplia superficie de las colonias.

Introdujeron elementos de la civilización europea, las bases de la administración moderna y un modelo de organización política, y por lo contrario en los pueblos Colonizadores la expansión imperialista se permitió a las potencias continuar su crecimiento (construcción de ferrocarriles)

























No hay comentarios:

Publicar un comentario